Biografía

Conoce un poco más a Daniel Diges

Daniel Diges García (Alcalá de Henares, Madrid (Spain) el 17 de enero de 1981.

Cuenta con cuatro discos de estudio en el mercado. El último de ellos, salió a la venta el pasado 27 de noviembre bajo el título de Calle Broadway.

Ya a la venta su cuarto albúm de estudio “CALLE BROADWAY”.

‘Calle Broadway’ es un disco que recorre los mayores éxitos del teatro musical, con temas que ha protagonizado el propio Daniel Diges en su versión española, o que le habría gustado hacer. Se encuentra actualmente inmerso en una gira de conciertos que le llevará por más de 20 ciudades de la geografía española, presentando en directo ‘Calle Broadway’ en teatro de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao…

Este joven actor y cantante español, tras concluir sus estudios de Arte Dramático, se dio a conocer con su papel de “Gato”, en la serie juvenil “Nada es para siempre”, emitida por Antena 3 TV, entre los años 1999 y el 2000. Continuó su carrera en televisión con su participación en otras series de gran éxito como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.

En 2006 dio el salto al teatro, actuando en la obra musical “Hoy no me puedo levantar”, musical basado en los temas del grupo Mecano, continuando en 2007 en el musical de Queen “We will rock you”. Ya en el año 2008 formó parte del musical “High school Musical” representando a Troy, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en el musical “Mamma Mía!”, durante 2009 y principios de 2010.

Desde 2010 a 2012 protagonizó el musical “Los Miserables”.

Desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012, Diges interpretó el papel de Enjolras en la nueva versión del musical Los Miserables en Madrid. Desde septiembre de 2012 representó el papel de Gastón en el musical La bella y la bestia a Gastón y en 2013 el musical Hoy no me puedo levantar interpretando a Mario, el protagonista. En la gira 2013-2014 del musical Los Miserables encarna el personaje protagonista de Jean Valjean.

Compaginando con sus giras teatro-musicales, durante los años 2012 y 2013 participa en el programa de Antena 3 TV ‘Tu cara me suena’, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones, y donde Daniel Diges con actuaciones míticas interpretando a diversos artistas como Whitney Houston, Antonio Molina, Tino Casal, Nino Bravo o David Bustamante, quedó en segunda posición gracias a su gran versatilidad.

Participa en el programa ‘Tu Cara Me Suena’ de Antena3TV quedando en segunda posición.

Durante 2013 y 2014, ha participado también en algunas de las galas especiales de Antena3 y programas como “Que tiempo tan feliz” de Telecinco. En septiembre de 2014, participó como Mentor en la versión de niños de Tu cara me suena Mini de la cadena Antena 3.

En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo “Póker de Voces”. Dicho espectáculo es interpretado en el Teatro Calderón y Lope de Vega de Madrid con aforo completo. También se interpretó en el Teatro Rialto Movistar de Madrid y en diversas ciudades de la geografía española como Barcelona o Xátiva (Valencia) durante los años 2011 y 2012, vendiendo todas las localidades.

Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales en 2009 y 2010.

Le otorgan el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales en 2009 y 2010, premio cultural de larga trayectoria que es entregado anualmente por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. También ha obtenido diversos galardones como el Premio Ellegance 2012, o el de Mejor Intérprete Masculino en los Premios Kapital 2012. El pasado Enero de 2014 le han entregado el Premio Voz Própolis (masculina).

En 2010, Daniel Diges, se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Algo pequeñito”, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo, un vals que contó con la colaboración de David Velardo en los coros y tres bailarines cuya original puesta en escena había sido inspirada en el cuento “El Soldadito de plomo”, quedando entre los diez primeros puestos en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final Española. Esta final se realizó en TVE1 el programa especial “Destino Oslo” que se celebró el 22 de febrero de 2010, y por votación del jurado y del público, ganó la preselección siendo el representante español en la gala de la capital Noruega.

Representante en 2010 en el Festival de Eurovisión con ‘Algo Pequeñito’.

Su participación Festival de Eurovisión 2010, le valió la posición número 15, la mejor en los últimos años de la representación española, y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada internacional.

En 2010, Daniel realiza la grabación de su primer disco de larga duración, contando para ello con el prestigioso productor y compositor Oscar Gómez, ganador de cinco Grammys, por sus trabajos en España y Latinoamérica, con artistas de la talla de: Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Chayanne, Albert Hammond, Bonnie Tyler, Roberto Carlos, Ana Belén, o Julio Iglesias, entre otros muchos. Este primer disco de Daniel Diges, sale a la venta el 18 de mayo de 2010, con canciones compuestas por el propio Diges y con adaptaciones de temas de Billy Joel, Michael Bublé o Robbie Williams, entre otros, llegando a ocupar el número 6 de la lista de ventas.

El 31 de enero de 2012 Daniel Diges lanza su segundo álbum “¿Dónde estabas tú en los setenta?”, un disco de versiones de canciones populares de la década de los 70, junto con un programa especial emitido por TVE bajo el mismo nombre donde Daniel interpreta los temas en videoclips editados para la ocasión con los artistas originales.

El 29 de Abril sacó a la venta su tercer disco de estudio “QUIERO”, producido por Daniel Ambrojo, y que contenía 10 canciones inéditas de corte de pop melódico compuestas por él y por autores creadores de los mayores éxitos de artistas como Malú, Carlos Rivera o Tamara. Este lanzamiento, lo compaginó con la interpretación del papel de Mario, protagonista del musical ‘Hoy No Me Puedo Levantar, La Revolución’ en su nueva y espectacular producción en Madrid, y con sus apariciones en diferentes programas de televisión.